Bienvenidos a mí

Hola! Soy Brenda Howlin, también conocida como Brendajoulin!

He nacido en Argentina, en la ciudad de Buenos Aires. Soy descendiente de irlandeses por parte de padre, y de italianos por parte de madre.
De los irlandeses heredé el gusto por la música celta y country y de los italianos la grandilocuencia para expresarme (siempre me piden que baje la voz cuando hablo!!).

He vivido unos meses en Londres, luego viví un año en Barcelona y desde hace un tiempo he regresado a Buenos Aires.  Me voy moviendo en base a la espontaneidad del natural devenir del destino.

Sí, soy actriz. Pero también escribo, hago producción y la prensa de mis obras…

Confieso que de pequeña era amante de las telenovelas. Me encerraba en el baño a imitar lo que había visto en la tv y le decía a mi mamá que quería ser actriz y famosa. Esos fueron mis primeros pasos en la actuación. Aún no sé si son tiernos o patéticos.

Al finalizar el secundario me hice un test vocacional y me salió Psicología! Pero en realidad la que necesitaba ir al psicólogo era yo. Así que seguí mi instinto: me anoté en el conservatorio de arte dramático y empecé terapia.

Yo quería ser actriz dramática, quería hacer llorar a la gente. Pensaba que eso era «ser buena actriz». Llorar y hacer llorar! Pero en lugar de llorar, mis compañeros se reían. Y cuanto más empeño ponía en el drama, la gente más se reía. Asi fue como acabé descubriendo mi faceta humorística. Tampoco sé si soy muy graciosa, pero es lo que más disfruto hacer.

Este descubrimiento me acercó al mundo del Clown. Tuve grandes maestros que sacaron cosas que ni yo sabía que tenía. Y con el tiempo y la búsqueda pude unir a mi clown con la actriz.

Despues de seis años ininterrumpidos de terapia entendí que la felicidad y la conexión que buscaba no las iba a encontrar analizando, con la mente. El verdadero cambio llegó en el 2008. Gracias a una amiga conocí Sahaja Yoga -meditación- y eso ha resignificado toda mi vida. Incluso la actuación.

Considero la actuación como un mágico medio para expresarme, para comunicar y transformar.

Reel – Videobook – Versión 11 minutos

Reel – Videobook – Versión 5 minutos

Una respuesta a “Bienvenidos a mí

  1. Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in, and view the posts’ comments, there you will have the option to edit or delete them.

Deja un comentario